El domingo 4 de abril Muestra de Canción Política

I. Sobre la Muestra

Como parte de los acuerdos de la Plática-Reunión sobre canción política que se efectuó el domingo pasado, se decidió que el próximo domingo 4 de abril, a partir de las 12 del día, por lo menos 12 grupos y solistas presentarán sus trabajos para ser vistos y evaluados entre todos los participantes. El evento se efectuará en el local de Talleres Comunitarios* de Ciudad Netzahualcóyotl y se realizará bajo la siguiente dinámica:

1.- En ésta muestra solo podrán cantar los grupos o solistas que manifestaron su deseo de participar en éste proyecto de relación y organización, a saber:

a)    Los que asistieron a la reunión.- Taller del Sur, Temo Pérez, Urkel, Carlos Xeneque, Expresión Radical, Amenic (MC Poética), Hugo César Sánchez, Kopal, Alexandro Guerrero (Pocas Cosas Band), Fabián González, La Decena Trágica y Amelia Escalante.

b)    También se pueden apuntar los que no asistieron pero que llenaron su ficha de participación: La Nación, Vikinazul, Rosa Martha Zárate, Jade Evolución Arte, Iván Contreras y UNIDUB Estación.

2.- La dinámica será que cada integrante presentará un máximo de 20 minutos y al final habrá una evaluación colectiva.

3.- Todos los grupos que presenten deben de ver el trabajo de los demás y participar de la evaluación general.

4.- Por cuestiones organizativas es necesario reconfirmar su participación así como el número de personas que asistirán (para organizar la comida). Hay que hacerlo al correo de Anabel Jiménez, que junto con Mercedes y Raúl son la comisión de programación de la Muestra: xellyquetzal@hotmail.com . La fecha límite es el viernes 2 de abril.

5.- Los músicos que en esta ocasión no presenten (porque no se habían enterado de la propuesta o porque no llenaron su ficha), pero que quieran irse integrando, pueden participar en este evento como espectadores y tendrán voz en la sesión de evaluación.

6.- El evento estará abierto al público pero el objetivo fundamental será el intercambio interno.

7.- De tres a cuatro de la tarde habrá comida colectiva que prepararán los compas de Talleres comunitarios, pero se pasará el bote para recuperar los insumos.

cancion-politica3

II.- Los demás acuerdos de la reunión fueron:

1.- La escuela de Cultura Popular de la OPC-CLETA invitará a los grupos a los diversos cursos que allí se imparten.

2.-  Se programarán debates y conferencias sobre música, arte y compromiso político. En la muestra del domingo Daniel presentará una propuesta.

3.- Se invita a los grupos a programarse en Casa del Lago pero también se les convida a que el día que les toque participen de la organización artística del evento. La encargada de programación es Anabel.

4.- Se invita a participar (como maestro o como alumno) en los cursos nacionales intensivos del CLETA que se efectuarán en Uruapan, Michoacán del 11 al 18 de julio. El responsable es Enrique y la convocatoria aparecerá después de vacaciones.

5.- Se propone una alianza para sumar infraestructura. Sin que por ahora haya un compromiso definido, en lo inmediato se hará un inventario enviando a los compañeros del Centro Cultural y Biblioteca Emiliano Zapata una relación de la infraestructura con la que cuenta cada grupo zapatacultural@live.com.

6.- Se hará un inventario de material o producción de cada grupo para que puedan intercambiarse y distribuirse. El Responsable es Hugo Sánchez elbuenhugh@hotmail.com

7.- La OPC-CLETA invita a sumarse al contingente artístico que tradicionalmente esta organización saca el 1º de mayo en la marcha obrera. Con los que puedan y quieran participar, se coordinará en la muestra del 4 de abril.

8.- La OPC-CLETA manifiesta que en el Cervantino Callejero se dará preferencia de participación a los grupos que vayan participando de estos procesos organizativos.

9.- Se pide a los interesados en participar artísticamente el 10 de mayo en Oaxaca, en una función por los 30 años de la Sección 22 de la CNTE-SNTE, que lo comuniquen a Enrique. Habrá transporte y una cooperación simbólica. El único requisito es que los que participen tengan un buen nivel artístico. Esto se evaluará en la muestra del 4.

10.- Carlos Xeneque presentará la redacción de una carta que se hará llegar a los compañeros de Atenco.

Leave a Reply